Antes de nada, quiero agradecer a la dirección de la revista y a la dirección de nuestro centro IES Profesor Hernández Pacheco, la oportunidad de presentar mi primer libro. Ha sido una idea largamente gestada y por fin realizada. Su única intención ha sido la de poder publicar el libro a pequeña escala. Todo comenzó en el 2012 dando una de mis clases. La inspiración me vino a visitar y me lancé.
Es un libro recomendado para adolescentes de 12 a 16 años que se lee en una tarde pero que hace pensar muchos días. Si alguien está interesado en adquirir uno lo vendo directamente yo o en la página web de la editorial
Web de la Editorial Cuatro Hojas
Os dejo con la primera página.
Querido lector:
Antes de leer este libro tienes que saber que la mayoría de sus páginas están inspiradas en hechos reales inventados por mí. Durante años me he dedicado a cazar ideas que como mariposas revoloteaban a mi alrededor y que con sus bellos movimientos y brillantes colores, me retaban a escribir. En la red cónica sostenida por un aro y un largo mango, caían de forma desordenadas historias sorprendentes, merecedoras de ser contadas. Un escritor es un cazador de ideas que no mata para disecar o caza para encerrar, sino que da vida en un orden adecuado y maravilloso, en donde se mezcla la realidad con la ficción, dejando al lector ante el riesgo de coger un camino u otro.
Te cuento de qué va el libro: El mal, vestido de bien es rápido y fugaz; el bien, sin embargo, es lento y sólido, tarda en llegar. De un lado el egoísmo, la envidia y la avaricia; de otro la generosidad, el amor y el perdón.
Déjame aconsejarte: Tarde o temprano te irás de casa pero nunca te alejes del amor de tu familia, pronto tu visión del mundo cambiará pero nunca dejes de luchar por lo que crees y si después de leer el libro te das cuenta de que alguien te ha hechizado, busca un buen deshechizador que te deshechice.
Que todos los árboles que se han cortado para poder fabricar este libro sirvan para que nos demos cuenta de que debemos seguir plantando muchos otros. Cuantos más árboles, más libros, cuantos más libros, más ideas y cuantas más ideas, más árboles plantaremos y más mariposas revolotearán a su alrededor.
Juan Miguel Márquez Meneses
Interacciones con los lectores