Alumnado de Economía de 1º de Bachillerato C
Tras varias semanas de preparación, en la que los alumnos de 1º de Bachillerato C han ido por las clases explicando la enfermedad que tiene nuestro amigo Luis, atrofia muscular espinal (AME), es un grupo de trastornos de las neuronas motoras. Estos trastornos se transmiten de padres a hijos (hereditarios) y pueden aparecer en cualquier etapa de la vida. El trastorno lleva a debilidad y atrofia muscular.
Los alumnos del Departamento de Economía estamos orgullosos de haber podido culminar la organización en un magnífico evento solidario para ayudar a Luis Serrano y a su familia.
Desde el día que recibimos la información respecto al caso de Luis, su tratamiento, y lo caro que es, nos entusiasmó la idea de poder organizar el desayuno solidario que se llevó a cabo el pasado miércoles, 16 de marzo, en el I.E.S Profesor Hernández Pacheco.
El desarrollo del proyecto se ha dividido en varias etapas, primero nos reunimos para organizar todo lo que teníamos que hacer, aprendernos la información y poder estar a la altura de un evento así. Posteriormente, hemos estado yendo por las clases informando a la gente sobre la enfermedad que padece Luis y concienciando a la gente de lo costoso que era este tratamiento, también les explicamos cómo podían ayudar, contribuyendo en el desayuno solidario, aportando ayuda económica, llevando comida para esa mañana e incluso donando regalos a Luis.
Tras semanas de preparación, por fin llegó el día que tanto llevábamos esperando. Pudimos desarrollar este evento solidario en un ambiente muy familiar, pues todos colaboramos para conseguir un objetivo. Además, fue un día en el que la enemistad no existió, un día muy alegre en el que todos nos ayudábamos mutuamente y estuvimos divirtiéndonos todos juntos.
Los organizadores estuvieron toda la mañana reponiendo comida, gestionando las mesas y repartiendo tickets, además de ir clase por clase para llevar al curso correspondiente a determinada hora a desayunar. Al estar repartidos en varios patios, la participación de estos fue imprescindible.
Queremos agradecer a todos los que colaboraron trayendo alimentos, pues no le faltó comida a nadie y, por supuesto, queremos agradecer la ayuda económica recibida por parte de los alumnos de todos los ciclos y también de los docentes del centro, ya que este tipo de actividades nos unen y refuerzan nuestra relación.
Los alumnos estamos muy contentos de haber estado colaborando con los profesores, nos hemos divertido mucho todos juntos y nos sentimos muy realizados habiendo podido ayudar a Luis y a su familia en estos momentos, porque estamos seguros de que a nosotros también nos gustaría que nos ayudasen en adversidades como estas si en algún momento nos sucediesen.
Conseguimos recaudar 1250€ en total, que fueron entregados en un cheque a él y a sus padres en una entrevista que fue realizada en el centro, y que puede ser escuchada en Onda Pacheco, la radio de nuestro instituto. Nos encantó conocerlos en persona, fueron muy agradables y nos demostraron ser unas grandísimas personas, y, en nuestra opinión, un ejemplo a seguir por todos los jóvenes.
Queremos mostrar todo nuestro apoyo y decir que esto no acaba aquí, van a seguir contando
con nosotros para lo que necesiten y desde el centro estaremos encantados de ayudarles.
Para nosotros esto ya se ha convertido en un lema: “A favor de Luis”.
Interacciones con los lectores